Viví El Chaltén

Compartír

DesdeAR$ 8.999
El Chaltén es uno de los enclaves naturales más sorprendentes del país.
Viví El Chaltén

También conocido como la “capital nacional del trekking”, desde El Chaltén se obtienen las mejores vistas a los picos del cerro Torre y del imponente monte Fitz Roy.
 
Te ofrecemos una excursión exclusiva para conocer lo mejor de El Chaltén en un día desde El Calafate. Nuestro tour exclusivo incluye paradas adicionales en el Chorillo del Salto y en el Mirador de los Cóndores y Mirador de Las Águila.

Dejaremos atrás la ciudad de El Calafate temprano por la mañana. Comenzaremos el recorrido bordeando el Lago Argentino hasta la mítica Ruta 40, desde la cual continuaremos dirección norte. Durante el trayecto disfrutaremos del precioso entorno natural que nos rodea.
 
Aproximadamente a mitad de camino, llegaremos al parador La Leona. Se trata de una antigua y emblemática construcción que data de 1894. La Leona se encuentra sobre el río del mismo nombre. Aquí nuestro guía nos contará su curiosa historia.
 
Continuaremos el recorrido, disfrutando del paisaje y  contemplando al fondo la majestuosa Cordillera de los Andes. Desde aquí ya comienza a destacarlos los picos del cerro Torre y del monte Fitz Roy. Durante el camino hacia El Chaltén quizá tenemos la posibilidad de observar guanacos, chioques y liebres. 
 
Opción Chorrillo del Salto + Mirador de Cóndores & Águilas
 

  – Esta variante solo se realiza en días impares de septiembre a mayo –

Una vez arribados a El Chaltén, realizaremos el sendero que se dirige al Mirador de los Cóndores y Mirador de Las Águilas. Este tramo se realiza con guía entre las 11:30 y 13:00 hs. Se trata de un sendero fácil y sin dificultad. Desde el mirador, se podrá contemplar los alrededores y disfrutar de unas vistas panorámicas del Poblado de El Chaltén, el monte Fitz Roy y el Cerro Torre. Sin dudas, desde aquí se obtienen las mejores fotografías de la región.

Realizaremos una pausa para el almuerzo y nos dirigiremos hacia el Chorrillo del Salto.  Se encuentra a una distancia de 4 kilómetros bordeando el Río de la Vueltas y aquí podremos relajarnos disfrutando del imponente paisaje. El Chorrillo del Salto se caracteriza por su espectacular cascada natural de 20 metros de alto, la cual sobresale en medio de la cordillera y del bosque andino patagónico.
 
Alrededor de las 16:00 hs. emprenderemos el regreso a El Calafate. 

Información útil: 

  • DURACIÓN:  FULL DAY
  • SALIDA:  DESDE EL HOTEL DE CADA PASAJERO
  • TIPO DE EXPERIENCIA:  TERRESTRE
  • CARGOS ADICIONALES:  NO SE DEBE ABONAR INGRESO AL PARQUE NACIONAL.
  • RECOMENDACIONES:  ROPA IMPERMEABLE Y CALZADO CÓMODO PARA DESPLAZARSE POR SENDEROS AGRESTES.
  • CANCELACIÓN SIN CARGO. 
 

Ubicación del producto

Reservar

* 0 - 3 años bonificado | 4 a 11 años se considera menores

PODES COMPRAR TUS PRODUCTOS Y PAQUETES CON

Todos los derechos reservados a Destino Sur 2022 ©