La excursión comienza en la ciudad de Ushuaia. Desde donde tomaremos la ruta 3 en dirección noreste: hacia los picos montañosos del monte Olivia y Cinco Hermanos. Sin dudas, una oportunidad increíble para disfrutar de los paisajes fueguinos y de la naturaleza en estado puro.
Nos adentraremos en el Valle Carbajal, donde podremos observar glaciares, valles erosionados y turberas por doquier. Continuaremos avanzando y visitaremos el Centro Invernal Valle de Lobos, criadero de perros de trineos, Huskies Siberianos y Huskies Alaskanos. Aquí podremos interactuar con los animales, tomarnos fotografías y conocer más sobre sus cuidados y usos en invierno.
Luego de disfrutar de esta parada, disfrutaremos de los imponente paisajes. Durante nuestro recorrido cruzaremos valles de turna, cascadas, diques y zonas de castores y, finalmente, glaciares soñados. Estaremos viviendo el auténtico bosque sub-antártico. También, podremos observar el conocido centro de esquí alpino. El Cerro Castor es de fama internacional y cuenta con la mejor nieve de nuestro país.
Continuamos hacia el paraje Rancho Hambre y, desde aquí, comenzamos a ascender hacia el Paso Garibaldi. Se trata de un camino sinuoso donde cada curva enseña un paisaje asombroso. Todo el camino, que recorre el cordón montañoso de la cordillera de los Andes, está rodeado de bosques de lengas y ñires.
Una vez alcanzado el mirador del Paso Garibaldi (a 450 metros sobre el nivel del mar), podremos disfrutar de las vistas panorámicas del Lago Escondido, visitaremos las costas del Lago Fagnano y podremos disfrutar de los alrededores. Dispondremos de un tiempo libre para tomar fotografías y sentir la naturaleza fueguina. Sin dudas, un entorno natural único e inolvidable.
Luego, iniciamos el regreso a Ushuaia. El camino nos lleva nuevamente hacia la zona de los centros invernales, donde podremos almorzar y degustar platos típicos, disfrutar de tiempo libre y realizar actividades de nieve. Finalmente llegaremos a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.