Parque Nacional Tierra
del Fuego

Parque Nacional Tierra del Fuego

Compartír

DesdeAR$ 989.999.901
Disfrutá del bosque fueguino y de la naturaleza en estado puro. 
Parque Nacional Tierra del Fuego

El Parque Nacional Tierra del Fuego es el más austral de mundo y uno de los más bellos del tierra. Se trata de un área protegida de bosque sub-antártico, donde se puede observar la flora y fauna autóctona.

Se encuentra al sudoeste de Ushuaia y se accede por la mítica ruta 3 hasta su tramo más austral y, opcionalmente, con el soñado Tren del Fin del Mundo.

Nuestra excursión comienza en Ushuaia. De camino al parque realizaremos una parada intermedia en las inmediaciones del Centro Hípico. Desde aquí podremos disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas del Canal Beagle, la península Ushuaia y los archipiélagos Bridges, Willie y Les Éclauriers.

Continuando por la Ruta 3 cruzaremos el Río Pipo y llegaremos a la Estación del Ferrocarril Austral Fueguino, el famoso Tren del Fin del mundo. Los pasajeros que lo deseen pueden continuar el trayecto en tren. Todo el grupo se vuelve a encontrar al final del recorrido del tren, ya en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Son sólo 2 kilómetros para llegar al Parque Nacional.

Ingresaremos al parque visitando la Bahía Ensenada y podremos descender hasta la costa del Canal Beagle y divisar las Isla Redonda y Estorbo.

Retomaremos por un sendero rodeado de inmensos bosques de lengas y turbales hasta llegar al Lago Acigami (ex Roca). Se trata de un lago de origen glaciario. Cuenta con una superficie es de 5,50 km², enmarcado por las más bellas montañas. Desde aquí es posible avistar aves autóctonas y tomar las mejores fotografías del Fin del Mundo. Sin dudas, un paisaje inolvidable.

Realizaremos una parada en el área de servicios, donde tendremos 30 minutos libres.

El último tramo de la excursión, nos lleva hasta Bahía Lapataia donde cruzaremos un archipiélago cormoranes y turbales, y desde donde podremos visitar un dique de castores.

La Bahía Lapataia es un sitio precioso con muchísimo contenido histórico ya que podremos descubrir los vestigios  del antiguo pueblo aborigen que habitaba la región. Continuaremos recorriendo la costa y contaremos con tiempo libre para recorrer la pasarela. Desde aquí se pueden tomar fotografías únicas y disfrutar de la  naturaleza en estado puro, viviendo la experiencia de estar en el verdadero Fin del Mundo.

Desde el tramo más austral de la Ruta Nacional Nro. 3, iniciaremos el regreso a la ciudad de Ushuaia.

Información útil: 

  • DURACIÓN:  4.30 HS.
  • SALIDA:  DESDE EL HOTEL DE CADA PASAJERO
  • TIPO DE EXPERIENCIA:  TERRESTRE
  • CARGOS ADICIONALES:  ENTRADA AL PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO. LA EXCURSIÓN PUEDE COMPLEMENTARSE CON EL TREN DEL FIN DEL MUNDO.
  • RECOMENDACIONES:  ROPA Y CALZADO CÓMODO PARA CAMINAR POR SENDEROS AGRESTES Y HÚMEDOS.
  • CANCELACIÓN SIN CARGO. 

Ubicación del producto

Reservar

* 0 - 3 años bonificado | 4 a 11 años se considera menores

PODES COMPRAR TUS PRODUCTOS Y PAQUETES CON

Todos los derechos reservados a Destino Sur 2022 ©